El Real Madrid afrontará mañana ante el Espanyol la ocasión perfecta para recortar puntos respecto al Barcelona y el Atlético de Madrid en la Liga española de fútbol.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti cerrará la primera rueda de la Liga con la certeza de poder acercarse al menos a uno de los hasta ahora líderes del campeonato, que se enfrentarán hoy entre sí.
Un empate entre Barcelona y Atlético permitiría a los blancos acercarse a tres puntos de la cima, mientras que una victoria de azulgranas o rojiblancos permitiría que el Real Madrid quede apenas a dos puntos del que quede como escolta.
«Podemos recortarle puntos al Atlético o al Barcelona. Para nosotros es muy importante terminar la primera vuelta con una victoria», afirmó hoy Ancelotti en rueda de prensa.
«No prefiero que gane ninguno en particular, para ganar esta Liga tenemos que ganarles a equipos muy fuertes. Hay que ganarles a todos», añadió el entrenador italiano.
El Real Madrid visitará al Espanyol con la misión de mantener la estela ganadora de los últimos dos encuentros.
En su última cita, el equipo blanco batió 2-0 al Osasuna en octavos de final de la Copa del Rey con una buena actuación del joven Jesé Rodríguez, quien fue titular y marcó el segundo tanto del encuentro. El canterano no estará mañana, ya que padece una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha.
La principal duda del conjunto de la capital española reside en la portería, ya que Diego López amaneció hoy con dolores estomacales y su titularidad estará entre interrogantes hasta último momento. De no reponerse, se producirá el debut de Iker Casillas en Liga en la temporada.
El Espanyol, por su lado, dispone de una oportunidad inmejorable para recuperar el rumbo en la liga.
El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre perdió sus dos últimos partidos, ante Osasuna en Liga y contra el Alcorcón, de Segunda División, en Copa del Rey, y necesita un triunfo para no empezar a sentirse amenazado por la zona de descenso.
«Nuestra intención es repetir muchas cosas que hicimos contra el Atlético: intensidad, buenas transiciones de ataque-defensa y coberturas recíprocas», dijo Alfred Tena, segundo entrenador del equipo blanquiazul que mañana comandará el banquillo en reemplazo de su compatriota Aguirre, suspendido por cuatro encuentros.
En otros partidos, el Málaga visitará al Levante con el objetivo de conseguir su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros y el Getafe recibirá al Rayo con la intención de acercarse a los puestos de clasificación a las copas europeas.
El duelo Betis-Osasuna completará el día y el partido entre Villarreal y Real Sociedad cerrará la jornada el lunes.