Gastaron Q45 mil en propaganda


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Los dos candidatos del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) indicaron que entre ambos han gastado Q45 mil en propaganda en las elecciones internas del Colegio para elegir al representante de dicha entidad en las Comisiones de Postulación.

Cindy Espina
cespina@lahora.com.gt

Los dos abogados que compiten para ocupar el puesto de representante del CANG en la Comisión de Postulación para elegir a los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) podrían gastar más de Q45 mil en propaganda.

Esto debido a que el candidato de la planilla 1, Jorge Menéndez Barahona, indicó que durante la primera vuelta gastó alrededor de Q25 mil en campaña y que aún no tiene definido cuánto gastará para la segunda vuelta electoral.

Por su parte, Ovidio Parra, candidato de la planilla 3, dijo que el total que él gastará por toda la propaganda será alrededor de Q20 mil.

Los dos candidatos explicaron que los recursos provienen de agrupaciones y aportes individuales de abogados.

Estos detalles de inversión en propaganda fueron dados a conocer en un conversatorio organizado por el Movimiento Pro Justicia, por lo que la representante de esta organización, Carmen Aída Ibarra, indicó que temía que los recursos empleados en publicidad provengan de la Universidad de San Carlos (Usac) o de fondos de la Junta Directiva del CANG y que le parecía exagerada la inversión en publicidad.