Un enceste tras otro, Damian Lillard acercaba a Portland.
Uno o dos más y habría logrado una de las remontadas más sorprendentes de la NBA de esta temporada.
DeMarcus Cousins empató su mayor cifra de puntos de la campaña con 35 unidades y agregó 13 rebotes, Rudy Gay anotó 32 tantos y los Kings de Sacramento resistieron a una feroz embestida de Lillard para derrotar el martes 123-119 a los Trail Blazers.
«Este es el partido más alocado en el que he participado», dijo Cousins. «No podía esperar hasta el final. No quiero volver a estar en una situación en la que el balón esté en manos de Damian Lillard. Me alegra que hayamos ganado, pero eso fue algo de miedo».
Cousins y Gay aportaron la chispa para una racha de 32-12 al final del tercer cuarto e inicio del último que dio a Sacramento ventaja de 19 puntos. Gay salió del juego por exceso de faltas a 4:12 minutos del final, y los Trail Blazers estuvieron cerca de remontar.
Después de anotar sólo 13 puntos en el tercer cuarto, Portland registró 46 en el último periodo.
Tan solo Lillard Damian Lillard anotó 26 de sus 41 puntos en el último cuarto para acercar a Portland a dos tantos en el último minuto. Pero los Kings anotaron justo los tiros libres necesarios para superar a los Trail Blazers, que han perdido cuatro de sus últimos seis juegos.