Cinco miembros de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) fueron secuestrados en la noche de ayer en el norte de Siria, confirmó hoy la organización en un comunicado, sin precisar sus nacionalidades ni las circunstancias del suceso.
La prensa española apuntaba hoy que entre ellos podría haber un ciudadano de esa nacionalidad, aunque no se confirmó por el momento.
MSF dijo que sus cinco trabajadores fueron sacados de una vivienda de la organización situada en el norte del país por un grupo para un «supuesto interrogatorio», pero no dio más detalles por motivos de seguridad. Además indicó que está trabajando en restablecer el contacto con sus trabajadores.
Médicos Sin Fronteras opera seis hospitales y cuatro centros de salud en el norte de Siria, así como un programa desde países vecinos para apoyar a 27 hospitales y 56 puestos médicos con medicamentos, equipo médico y soporte técnico en todo el país. También asiste a cientos de miles de refugiados sirios en Líbano, Irak, Jordania y Turquía.