Al Horford, líder anotador y reboteador de los Hawks de Atlanta, estará marginado del equipo por tiempo indefinido debido a un desgarre del músculo pectoral derecho, y deja en duda su estatus para el resto de la temporada.
El jugador dominicano salió de la cancha durante el primer tiempo extra del juego que ganaron el jueves por la noche en doble tiempo adicional por 127-125 en Cleveland y no regresó. El equipo informó que una tomografía y una revisión realizada ayer por el doctor Michael Bernot en Atlanta reveló el desgarre completo del músculo.
«Vamos a trabajar con Al y completar una revisión laboriosa para determinar los siguientes mejores pasos para él», señaló en un comunicado el gerente general de los Hawks, Danny Ferry. «Las lesiones son parte del desafío de una temporada de NBA», agregó.
Para los Hawks (16-13), la pérdida de Horford por el resto de la temporada o incluso por un período extenso podría ser devastadora.
Luego de la partida de Josh Smith a Detroit como agente libre, Horford ha tomado el liderato junto al base Jeff Teague y el ala pivote Paul Millsap.
Horford ha demostrado haber encajado bien en el planteamiento ofensivo durante el primer año del entrenador en jefe Mike Budenholzer. Encabeza el equipo con 18.6 puntos y 8.4 rebotes por juego.
Es incierto como se ajustará el equipo tras la lesión de Horford. Pero Antic, quien reemplazó a Horford el jueves, podría ser el candidato más probable para integrarse al equipo titular.
Antic tiene promedio de 3.6 puntos, jugando 10.5 minutos por partido.
Horford, en su séptima temporada —proveniente de Florida—, estableció la temporada pasada cifras máximas en su carrera con promedios de 17.4 puntos y 10.2 rebotes.
El alero DeMarre Carroll está siendo evaluado día a día tras sufrir esguince del pulgar derecho.