Rousseff supervisa áreas afectadas por lluvias


inter29_3

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, interrumpió hoy sus vacaciones para sobrevolar la zona este del estado de Minas Gerais, donde las lluvias han dejado un saldo de 18 muertos, 60 heridos y unos 10 mil evacuados.

Belo Horizonte Agencia dpa

La mandataria partió de la ciudad de Governador Valadares, una de las más castigadas por las tormentas que azotan al estado desde octubre pasado, y sobrevoló la región a bordo de un helicóptero junto al gobernador de Minas Gerais, Antonio Anastasia.

Según datos de la Defensa Civil, 36 ciudades decretaron situación de emergencia, más de 7 mil casas resultaron dañadas y 116 quedaron completamente destruidas.

La presidenta se encuentra desde el jueves en la base naval de Aratu (BA), en el estado de Bahia, donde prevé pasar sus vacaciones estivales, que culminan el próximo 5 de enero.

No obstante, resolvió interrumpir el descanso para sobrevolar la región afectada, tal como ya hizo el martes sobre el estado de Espírito Santo, vecino de Minas Gerais y de Río de Janeiro, en el cual han muerto 27 personas en los últimos diez días, y 61.379 tuvieron que ser evacuadas.

El jueves, la presidenta firmó un decreto que permite agilizar el envío de recursos públicos a ambas regiones.