Esperar el Transmetro cerca del Obelisco o transitar por el Centro Cívico en los primeros días de enero ya no será lo mismo, ya que el espacio visual, que suele estar sobresaturado de anuncios, será reemplazado con las propuestas artísticas de Arte en las Calles.
palbani@lahora.com.gt
Por octavo año consecutivo Fundación Rozas Botrán, en alianza con EUGUA y Paseo Cayalá mediante esta muestra macro impulsarán y buscarán popularizar el trabajo de diez reconocidos artistas visuales, nacionales e internacionales.
Durante cuatro semanas, el mobiliario urbano de publicidad iluminada –mejor conocido como Mupi– convertirá a la ciudad en una gran galería al aire libre, revelando al peatón diferentes propuestas plásticas.
Arte en las Calles busca que los vecinos se acerquen al arte de manera espontánea y casual. Dos mil mupis, distribuidos en el entorno urbano serán utilizados para llevar a cabo el evento. Son muebles que enmarcan dignamente el arte, utilizando tecnología contemporánea. De esa manera, del 2 al 30 de enero la ciudad y las principales avenidas que cruzan la ciudad de norte a sur serán el escenario para el encuentro con el espectador.
TEMÁTICA
Este año, la actividad celebra a la naturaleza y a las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno. Cada artista dedicó su obra al Mundo Verde, para ofrecer a los transeúntes un intermedio dentro de la frenética agitación de la gran ciudad, con el propósito de enaltecer la ecología de la región a través de momentos de reflexión para provocar la admiración.
Por aparte, del 9 de enero al 28 de febrero la Galería de la Fundación Rozas Botrán en Cayalá, ofrecerá una exposición colectiva especial de los artistas seleccionados.