PDH advierte de riesgos en el tránsito vial


aa_foto_7_archivo

A decir de Edgar Guerra, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, en estas fechas suele aumentar el número de personas que beben alcohol a la vez que aumenta la cantidad de consumo. “Muchos de ellos son pilotos del transporte colectivo que culturalmente tienen dentro de su hábito la ingesta de bebidas”, refirió.

POR PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

Por este hecho, Guerra consideró que lejos de prohibir el consumo sí deben de tomar en cuenta que  de ellos depende la vida de miles de personas. “Es prohibido que pilotos del transporte colectivo consuman licor en este tipo de situaciones”, dijo a la vez que pidió que se realicen las denuncias respectivas al 1555 o 2424-1717.

Anualmente, la ingesta de alcohol desmedido ha dejado a 800 personas fallecidas, y a otras mil heridas como producto de percances vehiculares.

RUTAS MÁS TRANSITADAS

Por otro lado, Amílcar Montejo, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT),   anunció que los corredores vehiculares de la ruta al Atlántico, ruta al Pacífico, ruta a El Salvador, y la ruta Interamericana, serán los cuatro ejes vehiculares donde se concentrará un mayor número de vehículos, por la tarde.

La segunda oleada vehicular podría darse 4 a 9 de la noche, debido a que en estos puntos se concentran centros de consumo y el comercio. De acuerdo al entrevistado, los peatones podrían tener muchas dificultades al tratar de salir de la capital, pues a muchos de ellos hoy les entregarán su salario de manera anticipada.

De esta cuenta, los autobancos, los restaurantes de comida rápida, y los sitios de entretenimiento serán los más atestados esta noche.
Así también dijo que se verán obligados a ciertos cierres vehiculares en el Periférico, específicamente en centros comerciales –Miraflores y Oakland Mall-, y ruta al Atlántico.