El Congreso iniciará de nuevo el año legislativo con la interpelación al ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzín, pero después de que ésta finalice están a la espera de seis juicios políticos, como el de la ministra de Educación, Cynthia del Águila, que lleva un año asistiendo al Congreso a esperar su interpelación.
cespina@lahora.com.gt
De las seis interpelaciones pendientes, tres pertenecen a la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider), dos de la bancada Todos y una del bloque del Partido de Avanzada Nacional (Pan).
Los ministros que están a la espera de ser interpelados son: El de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera; el de la Defensa Nacional, Manuel López Ambrosio; el de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Alejandro Sinibaldi, y el de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez.
De acuerdo con el jefe de la bancada Todos, Jorge Mario Barrios Falla, ellos solicitaron interpelar al ministro Sinibaldi para que rinda cuentas sobre el origen de los recursos con los que paga la publicidad que el actual Gobierno le hace a la cartera que éste dirige.