Alonso: «Hay que confiar en Ferrari»


depo24_4

Ni los cuatro títulos consecutivos de Sebastian Vettel, ni sus tres subcampeonatos mundiales en cuatro años en Ferrari: nada perturba la ilusión del español Fernando Alonso de ser campeón del mundo de Fórmula 1 con el «Cavallino Rampante».

Por Ignacio Encabo Madrid, Agencia dpa

«La razón más importante para ser optimista es que estoy en Ferrari. Quizá ahora la gente escoja Red Bull, pero Ferrari siempre es la carta ganadora», señaló el bicampeón del mundo en un acto en Madrid en el que reveló que lucirá el dorsal 14 a partir de la próxima temporada.

Alonso, que se mostró muy ilusionado por compatir equipo con el finlandés Kimi Raikkonen, confía en poner fin al monopolio del alemán Vettel en 2014, cuando entrarán en vigor grandes cambios técnicos.

«Hay que confiar al máximo en Ferrari. Sólo hay una persona y un coche que nos ha ganado. Es la razón para ser más optimista», analizó el español su rivalidad con el Red Bull de Vettel durante una soleada mañana en la que se dejó entrevistar por varios niños.

«Fuimos subcampeones del mundo con un desastre completo», dijo Alonso, de 32 años, sobre su bólido de 2013, un paso por debajo del Red Bull gran parte de la temporada. «Hay que buscar la perfección».

Alonso, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, debutó en Ferrari en el año 2010 y desde entonces no logró ningún título mundial. En 2014 todo podría ser diferente. «Tengo la esperanza de que todo vaya a mejor. Ojalá que con esos cambios podamos estar a la altura de los mejores».

Alonso compartirá el box de Ferrari en 2014 con Raikkonen, el último piloto en lograr el título con la escudería italiana, en 2007.

«Estoy ilusionado, contento de trabajar con él. Es un piloto con un talento descomunal y puedo aprender mucho de él», dijo Alonso.

«No te puedo decir cómo es, pero lo más importante es que trabajemos juntos y que haya un coche rojo el primero en la meta. Da igual cuál sea», añadió.

«Es el último campeón del mundo en Ferrari, por lo que se le tiene una estima grandísima. Y durante los años en Lotus ha estado luchando por el campeonato sí o sí con cualquier medio que tuviese entre manos».

A partir de la próxima temporada, los pilotos podrán elegir un número entre el 2 y el 99 -el 1 está reservado al campeón- como dorsal.

«Voy a llevar el 14, siempre me ha traído suerte desde que fui campeón del mundo (júnior) con 14 años el 14 de julio de 1996 con el número 14», dijo. «Siempre he utilizado el 14 en los momentos importantes. En las apuestas siempre pongo el 14, aunque luego no toca».

Alonso confía en que los cambios técnicos de 2014 ayuden al monoplaza rojo, pero descartó que vayan a implicar cambios en la manera de conducción.

«Los factores clave seguirán siendo la aerodinámica y la gestión de neumáticos», dijo el español, que espera que los neumáticos no sean tan protagonistas como lo fueron en 2013.

«Quiero pensar que no. Los neumáticos tiene que ser una pieza más del coche. Quiero pensar que no va a haber los problemas que hubo este año. Espero que Pirelli haya aprendido la lección».