Dietas para adelgazar


salud_2

En el tema de la salud y la buena nutrición es importante poner en práctica la frase “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, ya que para gozar de bienestar es relevante la alimentación que se tiene todos los días, y no está demás seguir las recomendaciones de un especialista para lograr proporcionar al cuerpo salud a través de los alimentos.

Licda. Linda Linares
FACEBOOK: NUTRISBELT / consultas: clinicanutrisbelt@gmail.com

Hay que procurar llevar una alimentación saludable siempre, ya que no solo ayuda a tener un control sobre el peso, sino que además es una excelente forma de prevenir enfermedades.
Hay que tomar en cuenta que las calorías que se consuman en exceso se acumularan en el cuerpo en forma de grasa y los depósitos excesivos de grasa no desaparecen y tampoco pueden eliminarse a través de la orina con diuréticos.
Hay diferentes dietas comunes para bajar de peso, entre las cuales está la de comer solo proteínas o las que son muy bajas en calorías;  el inconveniente es que cambian totalmente la alimentación habitual y es necesario ser muy disciplinado para cumplirlas, la mayor parte del peso perdido suele deberse a la deshidratación que provocan estas dietas, además que conlleva deficiencias de nutrientes que el cuerpo necesita todos los días.
Lo que ayuda a eliminar la grasa es hacer actividades físicas en forma constante, y para evitar seguir aumentando hay que controlar la cantidad de calorías consumidas en el día.
No existen dietas milagrosas; lo preferible es una seguir una dieta que se ajuste a los gustos y los hábitos, con un adecuado control profesional que ayude a lograr un resultado favorable también en la salud.
Por lo que para evitar someterse a dietas rigurosas, es importante realizarse una evaluación nutricional que permita al paciente iniciar una dieta de manera gradual, para que el cuerpo se adapte y  lograr cambiar los malos hábitos que llevaron al problema de salud de sobrepeso y obesidad.
Es importante tomar en cuenta seguir en todo momento las recomendaciones de seguir una alimentación equilibrada para no tener problemas en el futuro para bajar de peso. Es recomendable continuar comiendo frutas y verduras, en esta época es común comer manzanas y uvas, que también son una excelente opción,  preferir acompañar los platos principales con verduras y comer en menos cantidad grasas, azucares, pan, pastas y arroz, así como también una combinación de actividad física o la práctica de algún deporte ayudan a lograr una sensación de bienestar cuidar el peso y la salud en esta Navidad.