El Departamento de Armas y Municiones (Decam) inauguró esta mañana la nueva sede que albergará la mencionada institución.
Tras solicitar el traslado a las nuevas instalaciones el año pasado, el Departamento realizó un acto ceremonial para iniciar sus actividades en la nueva sede.
El presidente í“scar Berger asistió a la ceremonia en la que se bendijo el edificio. El mandatario indicó que el cambio es parte de un plan para modernizar y mejorar el funcionamiento de la sección de armamento, por lo que espera un trabajo más eficiente por parte del personal.
El coronel de Artillería Gabriel Juárez, jefe del Decam, afirmó que el traslado de la sede es parte del plan de modernización de las instituciones de las fuerzas castrenses; esta medida contribuirá a realizar el registro y ordenamiento más eficiente de las armas que circulan en el país.
Asimismo refirió que el trabajo de traslado de documentación y equipo ocupó 45 días para su movilización, en los cuales no se dejó de atender a la población. Refirió además que desde ya se encuentran trabajando en la actualización de los registros de armas con las que cuentan en bodegas.
El Decam nace por virtud del artículo 22 – 83 del 29 de octubre de 1974 con el propósito de cuidar y controlar el registro de armas y municiones en Guatemala.