Cuatro edificios de la Universidad de Harvard fueron evacuados hoy luego que la policía del campus cercano a Boston recibiese un reporte no confirmado sobre la presencia de explosivos, lo que interrumpió exámenes finales.
Tres de los edificios evacuados —un dormitorio y dos edificios de aulas— están a un costado del parque Harvard Yard y el otro es el centro de ciencia en el campus en Cambridge. Muchos de los estudiantes que fueron evacuados se trasladaron a otro edificio, informó el periódico de la universidad, The Harvard Crimson.
Tanto la policía del campus como la de la ciudad estaban investigando el incidente.
«Como precaución, los edificios fueron evacuados mientras se investiga el reporte», informó la universidad en una declaración. «El enfoque de Harvard está en la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal».
El ambiente en el campus era calmado mientras los estudiantes salían de Harvard Yard en una mañana fría. Las puertas alrededor del parque estaban cerradas y se permitía la salida de personas, pero solamente podían entrar aquellos con identificación de Harvard.
El mes pasado, otra universidad prestigiosa, Yale, en Connecticut, estuvo en encierro durante casi seis horas mientras las autoridades investigaban una llamada telefónica que dijo que un hombre armado iba a iniciar un tiroteo, advertencia que resultó falsa.