Gurtner desplaza a colombiano del liderato de categoría Juvenil


depo31_1a

Daniel Gurtner, quien la semana pasada se proclamó campeón nacional de mayores, tiró ayer una consistente ronda de 71 golpes (uno bajo el par del campo) y desplazó al colombiano Nicolás Vanegas del liderato de la categoría Juvenil, aventajándole por tres golpes al finalizar la segunda ronda del torneo.

depo31_1bdepo31_1cdepo31_1dtabla

POR HUMBERTO ARIAS R.
lahora@lahora.com.gt

En otro precioso día sin viento ni frío, Gurtner jugó con mucha solidez y cometió muy pocos errores. Otro guatemalteco, Roberto Lowenthal, se metió en la pelea al tirar 77 y se ubicó cuarto, a solo dos golpes del colombiano Simón Uribe, quien ocupa la tercera posición.
Concluidas las primeras dos rondas el torneo sigue abierto, aunque Gurtner es muy consistente y cada vez se hace más fuerte, mentalmente, por lo que va a ser difícil doblegarlo.

Por su parte, la mexicana Ingrid Gutiérrez volvió a tirar 74 (dos sobre par) e incrementó su ventaja a once golpes sobre la guatemalteca Pilar Echeverría y sobre Daniela Alonso, de México. Por el nivel que ha mostrado Gutiérrez, da la impresión que en este caso la ventaja será definitiva

En la categoría Infantil (13-14 años) Ignacio Sáenz le arrebató el primer lugar al nicaragüense Diego González, sacándole 4 golpes de diferencia tras disputarse las dos primeras rondas. Valeria Mendizábal continúa en el primer lugar entre las damas.
Ayer dieron inicio las otras cuatro categorías que agrupan a las promesas del golf nacional y la algarabía y entusiasmo de niñas y niños de cinco años en adelante fue evidente. Tomaron el liderato en sus respectivas categorías: Joaquín Dávila y Sofía García (0-6 años), Sebastián Monzón y Jasmine Youn (7-8 años), Andrés Reyes y Camila Valdez (9-10 años) y Sebastián Carranza y Paulina Villavicencio (11-12 años).

 “Hoy tiré uno bajo par (71), lo cual es bastante bueno. Le pegué más recto a la bola que ayer, solo tuve un drive malo. Tiré menos dos en la primera vuelta y en la segunda fallé un birdie en el diez y luego hice bogey en el once, pero después me mantuve haciendo pares.
Hay que ser muy cuidadoso desde el tee, no tratar de pegarle muy duro. Primero es de ponerla en juego y después atacar las banderas y potear en subida, si se puede”, expresó Daniel Gurtner.