Aseguradora Rural, S.A. del Grupo Financiero BANRURAL, desarrolló una nueva aplicación tecnológica que permitirá la venta de seguros por medio de Cajeros Automáticos. Este es el comienzo de una nueva manera de comercializar seguros por medio de canales electrónicos en el país.
Lahora@lahora.com.gt
Esta nueva aplicación tiene el objetivo de ofrecer a los guatemaltecos coberturas de seguros atractivos, accesibles a la capacidad económica de la mayoría, y sobre todo por medios sencillos y agiles. Los más de 6 millones de clientes de BANRURAL ahora contarán con una alternativa novedosa para contratar seguros a través de la red de cajeros automáticos.
Luego de completar el plan piloto, a partir del 1 de octubre del presente año, Banrural ha iniciado la fase de implementación en un importante número de cajeros automáticos ubicados principalmente en la red de la región metropolitana, para luego dar seguimiento de este servicio a nivel nacional.
Este nuevo lanzamiento de seguro por medio de cajeros automáticos, es una respuesta a la necesidad de acercar los servicios financieros a la población que no cuentan con coberturas de seguros.
BENEFICIOS DEL SEGURO
Seguro de Gastos Médicos por Accidente, con cobertura hasta de Q12 mil, que le ofrece a los guatemaltecos que en caso de accidente dispondrá del reintegro de los gastos de curación consistente en honorarios médicos, hospitalización, medicamentos, ambulancia, servicio de enfermería, hasta el valor asegurado. Estos beneficios solamente por una prima mensual de Q10.50.
¿CÓMO CONTRATAR EL SEGURO?
El proceso de contratación es fácil y rápido, consistente básicamente de 3 pasos:
Paso No. 1. El usuario en el momento de ingresar su tarjeta de débito al cajero automático, éste le desplegará la pantalla con la invitación a contratar el seguro y la información principal del producto.
Paso No. 2. El usuario al aceptar la oferta de seguro, pulsando la opción SI, activará el proceso de contratación del seguro, en este caso, el cajero automático solicitará su autorización para efectuar la operación.
Paso No. 3. El usuario al pulsar la opción SI confirma el cobro del seguro y automáticamente se le desplegará una pantalla con las información ¡Felicidades ya estas asegurado!, en este caso, el cajero automático también emitirá un ticket con información importante del seguro como vigencia, número de póliza, cobertura, etc., con lo cual el cliente deberá acercarse a cualesquiera de las agencias BANRURAL donde se le entregará su Póliza y Factura.
¿A partir de qué momento empieza a cubrir el seguro?
Este seguro tendrá vigencia 24 horas después de su contratación.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Todos los clientes de Banrural tendrán disponible el número de atención 2338-9999 donde se le atenderá toda consulta sobre esta cobertura, o bien podrán escribir al correo servicio.cliente@aseguradorarural.com.gt, asimismo, el call center contactará a todos los asegurados por cajero automático para reafirmar los beneficios del plan y confirmar su plena satisfacción.