Campeonato Golf: Inicia categoría de Caballeros A y B


depo31_1a

Ayer dio inicio la actividad en las categorías A – 11 a 14 de hándicap – y B – 15 a 18 – en la cancha del Hacienda Nueva Country Club, en la continuación del LXII Campeonato Nacional de Golf dedicado a José Antonio Muñoz Molina.

depo31_1bTabla

Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

Más de cien golfistas disputaron la primera ronda de las tres que se juegan en estas categorías, en otro día precioso para la práctica del golf. El campo de juego lució en impecable condición y el viento de noviembre, que normalmente es intenso en esa zona, no fue un factor de peso en el desenvolvimiento de los jugadores.

En la categoría A, Alejandro García del Mayan Golf Club,  firmó tarjeta de 81 golpes (gross) y se apoderó del liderato del torneo. En el segundo lugar finalizó Alejandro Chacón  del Hacienda Nueva Country Club, con un score gross de 83 golpes y en el tercer lugar se ubicó Idair García, del Mayan, con tarjeta de  84 golpes.

Ferdinando De Buzzacarini y Carlos Garza, ambos de Hacienda Nueva, terminaron a la cabeza en la categoría B, luego de terminar empatados  la ronda inicial, con un score de 89 golpes (gross).En el tercer lugar se ubicaron Francisco Legrand, del San Isidro, Cristian Wer, del Country Club y Teddy Lemcke, de Hacienda Nueva, a dos tiros de los punteros, por lo que la pelea por el primer lugar del torneo está muy cerrada y se definirá para el que logre mantener la consistencia en su juego durante las próximas dos rondas.

Luis Pedro Hernández, del Club Altavista, finalizó a ocho tiros del líder en la categoría A y nos dio su opinión al finalizar el primer día: “El campo está lindo, muy recuperado después del invierno. Los fairways están muy bonitos, angostos y los greens en muy buen estado. Linda la cancha. El viento influyó poco, pero estuvo algo engañoso. Encima de los árboles pegó algo fuerte, pero si uno mantiene la bola en juego, está bien.
Para los próximos días, hay que controlar los nervios. Ayuda jugar con un grupo alegre, ya que estamos compitiendo, pero hay que divertirse. El que logre controlar los nervios sobre el green va a ganar esto”, indico Hernández.