Detienen rescate tras desplome en Letonia


inter28_4

La cifra de muertos por el derrumbe de un abarrotado supermercado en la capital de Letonia aumentó hoy a 52 mientras las autoridades anuncian que las operaciones de rescate han sido interrumpidas temporalmente.

RIGA Agencia AP

Sigita Pildava, vocera de la policía, dijo que sólo una pequeña sección de las ruinas del supermercado Maxima siguen en pie, pero los bomberos han decidido no continuar ante el riesgo de otro colapso.

El techo se desplomó el jueves por la tarde en la ciudad de Riga mientras los clientes realizaban sus compras después de horas de trabajo. Al menos 35 personas resultaron heridas, 28 de ellas seguían hospitalizadas ayer por la noche. Cuando los bomberos acudieron al rescate, otra sección del techo cayó y los sepultó.

Las autoridades han iniciado una investigación sobre las causas del accidente, y los reportes preliminares indican que el techo se vino abajo debido ya sea a errores de construcción o actividades de edificación en el techo, donde un grupo de trabajadores había estado creando un jardín y un área de juegos para niños. El proyecto combinaría un complejo de apartamentos de 12 pisos de altura.

Se trata de la mayor tragedia que ha vivido este país báltico que se independizó en 1991. El gobierno decretó tres días de duelo a partir de hoy.

Aproximadamente 500 metros cuadrados (5 mil 300 pies cuadrados) del techo cayeron, según cálculo del servicio de emergencias. Varias paredes de la tienda y casi todos los cristales de la fachada quedaron destruidos.