El ministro Finanzas Hugo Beteta dio a conocer que se espera contar con un préstamo del Banco Mundial.
Dentro de las situaciones y eventos naturales que ha vivido nuestro país, el Ministro de Finanzas Publicas dio a conocer que dicho ente tiene el propósito de fortalecer entes sociales, que en este caso sería la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
Por lo que dicha entidad está impulsando una operación con el Banco Interamericano de Desarrollo a fin de prever los desastres y que también se ha mostrado al Banco Mundial en dónde se pueda trabajar esta iniciativa a nivel centroamericano, la cual servirá para la prevención de riesgos y catástrofes, debido a que Centroamérica se encuentra sujeta a ser más propensa a huracanes y terremotos, que vienen a ser problemas que afectan económicamente a toda una nación.
Por lo que se espera que el Banco Interamericano de Desarrollo otorgue un monto de 400 millones de dólares que vendrá a beneficiar a instituciones como la Conred, debido a los problemas que ya se han visto en el barrio San Antonio.
Según Beteta, «la Conred será la beneficiada por este ente, a fin de fortalecer a dicha entidad, por lo que se espera que estos préstamos vengan a llenar las necesidades de la misma y se pueda actuar preventivamente».