Abuela de Plaza de Mayo para Nobel de Paz


Propuesta. El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, junto a su esposa Cristina.

El ministro argentino de Educación, Daniel Filmus, en nombre del presidente Néstor Kirchner y su gobierno, impulsó la candidatura de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para el Premio Nobel de la Paz.


Filmus presentó la iniciativa durante una entrevista que sostuvo en Parí­s con el director general de la UNESCO, Kochiro Matsuura, con quien coincidió en el acto de clausura de la muestra itinerante titulada Educar para la Memoria, que Argentina realizó en la sede de la entidad, según portavoces gubernamentales.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el nieto recuperado Juan Cabandié, y el coordinador de la muestra, Ignacio Hernaiz, entre otros.

Filmus entregó a Matsuura una nota en la cual se solicita la creación de un instituto internacional de la UNESCO para la educación en Derechos Humanos.

Por otra parte, el titular argentino de Cultura presentó a Matsuura el informe preliminar del Grupo de Trabajo de Canje de Deuda por Educación que lidera, donde se plantea la continuidad del grupo en todas las alternativas de financiación de la educación.