Pirelli probará llantas de 2014


dep30_2

Pirelli llevará al Gran Premio de Brasil algunos prototipos de los neumáticos de la próxima temporada de la Fórmula Uno para que los equipos puedan probarlos.

Por JEROME PUGMIRE ABU DABI / Agencia AP

El director de la rama de automovilismo de Pirelli, Paul Hembery, espera que las escuderías puedan probar las llantas en la primera sesión de práctica en Interlagos, donde se disputará la última carrera de la temporada a fines de noviembre.

«Vamos a llevar a Brasil para la primera práctica algunos prototipos de los neumáticos de la próxima temporada», dijo el sábado. «Esperamos poder realizar un par de pruebas en diciembre y enero con un vehículo más antiguo, y hay algunas buenas ideas sobre lo que podríamos hacer en la pretemporada».

El Circuito Internacional de Bahrein será la sede de dos sesiones de pruebas de pretemporada el próximo año, entre el 19-22 de febrero, y del 27 de febrero al 2 de marzo.

«Viéndolo de forma egoísta desde nuestro punto de vida, sin duda es beneficioso poder estar en Bahrein para las pruebas de pretemporada», dijo Hembery. «Las temperaturas serán adecuadas, es una pista agresiva y será muy, muy útil para poder entender el impacto de los nuevos vehículos».

Pirelli ha tenido problemas esta temporada, en la que sus neumáticos se degradaron rápidamente en algunas carreras hasta que implementó cambios en julio, en el GP de Hungría. Desde entonces, ha habido pocas quejas de los equipos y pilotos.

En mayo hubo escenas casi ridículas en el GP de España, donde las llantas se rompieron con facilidad, el caucho voló por todos lados y se realizaron casi 80 paradas en los pits.

Luego, un mes después, varias llantas explotaron de forma espectacular en el GP de Gran Bretaña, lo que provocó una respuesta furiosa de los pilotos, que amenazaron con boicotear. Tras esos incidentes, Pirelli volvió a utilizar los compuestos de la temporada pasada.

En las últimas carreras no hubo muchos incidentes, y Hembery confía que pronto haya un pacto oficial con la FIA para 2014.

«En realidad está listo, sólo falta un detalle con la FIA», comentó. «Los abogados se están encargando de eso».