Siguen calientes en las Grandes Ligas


Ichiro Suzuki de los Marineros de Seattle recorriendo las bases en la primera entrada del juego contra los Tigres de Detroit.

Los toleteros Ken Griffey Jr., el dominicano Alex Rodrí­guez y venezolano Miguel Cabrera continuaron calientes ofensivamente ayer en las Grandes Ligas con sendos jonrones, hazaña que encamina a los dos primeros a codiciadas marcas personales.


Griffey Jr. conectó su jonrón número 24 de la temporada y el 587 de su carrera en un triunfo de sus Rojos de Cincinnati sobre los Bravos de Atlanta con marcador de 10×3.

El recio toletero, un futuro miembro del Salón de la Fama, entró al partido en la jornada empatado con Frank Robinson en el sexto lugar de la lista histórica de cuadrangulares.

Empero, en su segunda vez al bate, el 13 veces ’All-Star’ rompió ese empate con su bambinazo contra el relevista mexicano Oscar Villarreal, para ponerse a solamente 13 cuadrangulares de la ansiado ’Club de los 600’.

Con su toletazo de cuatro esquinas Griffey apoyó la labor monticular del lanzador Bobby Livingston (2-0), quien habí­a sido llamado de ’Triple A’ antes del partido. El revés fue para el abridor Kyle Davies (4-8).

En Nueva York, los Yankees vencieron a los Azulejos de Toronto 6×4 con vuelacercas del japonés Hideki Matsui, el dominicano Robinson Cano y de Alex Rodrí­guez.

Para Rodrí­guez fue el bambinazo número 32 de la campaña, lí­der en ambas Ligas en ese departamento, además del 496 de su carrera, a solamente cuatro del codiciado ’Club de los 500’.

El toletazo de cuatro esquinas de Rodrí­guez puso a los ’Mulos’ al frente en el tercer inning 4×2.

Por los derrotados sacaron la pelota del parque el puertorriqueño Alex Rí­os y Troy Glaus, este último con dos jonrones.

El triunfo fue para el relevista Scott Proctor (2-5) y el revés para el abridor Josh Towers (4-6).

En Miami, los Cardenales de St. Louis sometieron a domicilio a los Marlins de la Florida con pizarra de 5×3 con vuelabardas de Chris Duncan y Adam Kennedy.

Por los ’peces’ fue el ’All-Star’ venezolano Miguel Cabrera quien sacó la pelota del parque por segundo dí­a consecutivo, su batazo de circuito número 22.

El buen crédito fue para el abridor y ex ’marlin’ Braden Looper (7-7), el revés para el surcoreano Byung-Hung Kim (4-5) y el salvamento para el cerrador Jason Iringhausen, su número 18 del torneo.

En otros resultados, Cachorros a Gigantes 3×2, Rockies a Piratas 10×8, Nacionales a Astros 4×3, Cerveceros a Arizona 4×3, Medias Rojas a Reales 4×0 y Medias Blancas a Indios 11×10.