Twitter estableció un rango de 17 a 20 dólares por acción para su ansiada oferta pública inicial, y dijo que podría recaudar hasta 1 mil 600 millones de dólares en el proceso.
El precio es relativamente conservador considerando que la red social se dispone a colocar la oferta más esperada del año.
Twitter Inc. señaló en un documento presentado ayer ante las autoridades reguladoras que colocará en la oferta 70 millones de acciones. Si éstas se venden, los suscriptores pueden adquirir otros 10.5 millones de títulos.
A 20 dólares por acción, el valor de mercado de Twitter estaría rondando los 12 mil 500 millones de dólares, una décima parte del valor actual de Facebook. El valor de Twitter se basa en las 625.5 millones de acciones que queden pendientes después de la oferta, incluyendo unidades accionarias restringidas y opciones.
La compañía de servicio de mensajes cortos por internet con sede en San Francisco planea listar su acción bajo el símbolo accionario de «TWTR» en la Bolsa de Valores de Nueva York. Twitter comenzará su «gira» de promoción hoy, reuniéndose con inversionistas para colocar sus títulos.
El valor de la compañía es conservador. Algunos analistas esperaban que la cifra fuera de hasta 20 mil millones de dólares. En agosto, la empresa cotizaba algunas de sus opciones para empleados en 20.26 dólares, basado en una estimación que hizo una firma de inversiones.
La oferta pública inicial de Twitter será mucho más pequeña que la de Facebook, la cual fue estropeada por fallas técnicas imprevistas en el mercado de valores Nasdaq. Esos problemas probablemente condujeron a Twitter a preferir la NYSE. Las acciones de la compañía deberán comenzar a negociarse en unas semanas más.
La cautela de Twitter sugiere que aprendió de la tropezada oferta de Facebook. En lugar de poner demasiado altas las expectativas, está yendo a lo seguro, y es muy probable que eleve su rango de precio más cerca de la oferta pública inicial, y eso alimente la demanda.
La semana pasada Twitter reportó una pérdida de 65 millones de dólares en el tercer trimestre, tres veces lo que tuvo en el mismo periodo del año pasado y fue el peor resultado trimestral de la compañía desde 2010.