La Comisión Permanente del Organismo Legislativo negó la contratación temporal de al menos diez asesores que la comisión de Finanzas Públicas y Moneda solicitó para que realizaran el análisis de la ejecución presupuestaria del Ejecutivo correspondiente a 2006.
El presidente del Congreso, Rubén Darío Morales Véliz, manifestó que al analizar la solicitud del diputado Manuel Baldizón, presidente de la citada comisión se determinó que los tres asesores, que actualmente están a su servicio, son suficientes para realizar el trabajo.
El diputado Baldizón lamentó la actitud de la Junta Permanente que le negó la contratación de los asesores, pues indicó que estas personas no serían recomendadas por él, pues de acuerdo con la solicitud debían de cumplir con los requisitos de ser profesionales en las áreas legal y financiera.
Entre las atribuciones de los asesores destacaba el hecho que semanalmente debían de rendir informe a la Comisión así como a los medios de comunicación, en relación a los hallazgos encontrados en lo que respecta a los gastos del Estado.