Chile sobresale en Sub-20


Sensanción. Mauricio Isla (I), de la selección de Chile, celebra un gol con sus compañeros. La jóvenes sub-20 de la

El técnico de la selección argentina Sub-20, Hugo Tocalli, cuyo equipo se enfrenta a Chile en semifinales del Mundial de la categorí­a el jueves en Toronto tras eliminar a México en cuartos, afirmó que su próximo rival tiene uno de los mejores grupos juveniles de su historia.


El técnico albiceleste mostró su alegrí­a por seguir en la lucha hacia una sexta corona mundial, afirmando que Chile no será un rival fácil en ese camino.

«Los conocemos bien, jugamos muchas veces y siempre fueron partidos durí­simos. En el Sudamericano fue muy parejo, donde ninguno pudo desnivelar», indicó.

«Hace poco, en Viña del Mar, ganamos 2-1 un partido muy complicado en el que empezamos perdiendo. Esta Selección Juvenil de Chile es una de las mejores de su historia. Lo vienen demostrando, hicieron una gran competición», añadió.

Pese al triunfo contra México, Tocalli pidió mesura y que no se caiga en la euforia. «Todaví­a no ganamos nada y falta mucho. Nosotros pensamos en el próximo partido, que será muy complicado. Los chicos están muy bien, por suerte no tuvimos ningún lesionado», afirmó.

El técnico habló también del otro partido de semifinales, destacando a la República Checa sobre Austria.

«El torneo para muchos está dando sorpresas, pero yo habí­a dicho que valoraba mucho más la actuación ante República Checa, que la goleada frente a Panamá. Los checos mostraron ser muy difí­ciles y con muy buen orden táctico», concluyó.

Maxi Moralez, que marcó el tanto de la victoria contra México, confí­a en las posibilidades albicelestes.

«A los chilenos los conocemos bien. Jugamos varias veces y sabemos que tienen un gran equipo. Pero nosotros confiamos a muerte en nuestras condiciones y saldremos a ganarles para poder estar en la final», indicó.

El portero Sergio Romero, que sólo lleva un gol encajado en el torneo, espera seguir con el buen desempeño contra sus rivales en semifinales.

«Ahora viene Chile y esperemos poder seguir seguros y ordenados en el fondo y en el medio para que los fenómenos de arriba puedan definir y llevarnos a la final. Tenemos mucha confianza pero sabemos que Chile no será nada fácil», dijo.

Por su parte, el capitán Matí­as Cahais espera resarcirse en este Mundial del hecho de no haber ganado el Sudamericano, que fue para Brasil.

«Esto todaví­a no termina y sabemos que falta lo más difí­cil. Nos preparamos durante mucho tiempo para llegar de la mejor manera al Mundial y estamos demostrando que tanto trabajo rinde sus frutos. Nos quedamos con la espina de ganar el Sudamericano y esperemos poder darle una gran alegrí­a al hincha argentino en este Mundial», explicó.