Ajpacajá es el soberano


Momento en que Diego Flores cruzó la lí­nea de meta en El Tejar.

Después de venir ocupando un tercero y segundo lugar durante las acciones de las dos primeras pruebas de la Vuelta Ciclista al Porvenir, el quetzalteco Diego Flores se consagró en la última etapa de la carrera, pero fue su paisano Alfredo Ajpacajá quien se convirtió en soberano de la justa deportiva.


En el circuito Bozarreyes, Ciudad Vieja, a tres vueltas, para finalizar en el kilómetro 80 de la ruta de San Luis Las Carretas, Sacatepéquez, hacia San Luis El Tejar, Flores hizo 1 horas, 27 minutos con 2 centésimas, mientras que con el mismo tiempo, Ajpacajá quedó de segundo.

En el acumulativo general, el ahora dueño de la Porvenir, totalizó 6 horas, 57 minutos y 19 centésimas, seguido por el mismo Flores, quien quedó a un segundo menos de Ajpacajá.

La tercera casilla corresponde al jalapaneco Londy Morales, quien quedó a 44 segundos de los dos primeros lugares de la competición.

«Por el grado de dificultad de la carretera, con sus empinadas y vueltas bien cerradas, está última etapa fue bien difí­cil, pero gracias a Dios, a mi familia y a mis compañeros se dio la oportunidad de la victoria», manifestó Ajpacajá.

Final de volantes

1 Jonathan Macz (Alta Verapaz), 20 puntos

2 Eduardo Avelar (El Salvador), 16 puntos

3 Gustavo Toj (Escuintla), 7 puntos.

Premio de montaña

1 Diego Flores (Quetzaltenango), 14 puntos

2 Alfredo Ajpacajá (Quetzaltenango), 12 puntos

3 Miguel Quintanilla (Escuintla), 9 puntos