El conocido escritor y periodista, Jorge Arquímedes Manchamé Palma, de 74 años, fue asesinado el pasado domingo 3 de julio en su residencia ubicada en la ciudad de Esquipulas, Chiquimula, al oriente del país, hecho que conmocionó a los pobladores de la localidad.
De acuerdo con la información, la Policía investiga las causas del crimen y sigue la pista de un posible robo en su negocio de telas, ya que los delincuentes se llevaron un cilindro de gas, así como dinero de las ganancias del día.
Agencia CERIGUA
Según la versión del matutino Nuestro Diario, los investigadores presumen que el móvil pudo haber sido el robo y que los delincuentes, al no encontrar objetos de valor, lo asesinaron de varios balazos.
Manchamé Palma era un personaje muy conocido en Chiquimula; actualmente enviaba colaboraciones al programa televisivo Rescate S-20, de un canal local; asimismo estuvo al frente de la Dirección Departamental de Educación, fue dirigente magisterial y había escrito varios libros.
El periodista era padre del ex director de la Policía Nacional Civil (PNC), Raúl Manchamé, quien fungió en ese cargo durante el gobierno de Alfonso Portillo.
í“scar Castañeda, presidente de la Red de Comunicadores Sociales de Chiquimula repudió el crimen y pidió a las autoridades investigar el caso.