PMA entrega alimentos a los damnificados


logito

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregó ayuda humanitaria de emergencia a 1 mil 472 familias de Nueva Concepción, Escuintla, luego de que los desbordes del río Coyolate provocaran la inundación de viviendas, pérdida de cultivos y cierre de rutas de acceso.

Guatemala Agencia Cerigua

En un comunicado de prensa, el PMA señaló que en acompañamiento a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y en respuesta a la petición del gobierno, por medio de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), el PMA desplazó al área 120.336 toneladas métricas de alimentos, unos 2 mil 653 quintales, que serán entregados en compañía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Este alimento cubrirá las necesidades alimentarias y nutricionales básicas diarias de 7 mil 360 personas, durante el próximo mes, indica la información; tenemos a nuestro equipo humanitario monitoreando el área y las entregas de alimentos en coordinación con entidades del gobierno, afirmó Mario Touchette, representante del PMA en Guatemala.

En el PMA trabajamos para apoyar a las poblaciones afectadas y estamos dispuestos a seguir hasta cuando sea necesario, destacó Touchette.

El alimento que entrega el PMA a los hogares afectados es gracias a las donaciones de Brasil y las cooperaciones de España, Canadá e Italia en Guatemala; las raciones de emergencia incluyen maíz, frijol, arroz, aceite y “Super Cereal”, un complemento nutricional a base de maíz y soya.