El veterano jugador de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Hugo Tin Tán Peña falleció esta mañana a consecuencia de problemas de salud, en esta capital.
Tin Tán Peña fue el máximo goleador de la historia futbolística nacional y hasta el 2000 su récord de anotar 32 goles en 28 partidos no había sido superado por ningún otro jugador del medio nacional.
El extinto jugador fue tres veces campeón de la Liga Nacional de Fútbol de nuestro país; una con Municipal y dos más con el equipo Universidad, retirándose de la contienda hace varios años para dedicarse a su vida particular.
También jugó en 1964 con el cuadro de Comunicaciones al lado de grandes figuras como Boris de León, Roberto Zúñiga, Guillermo Enríquez Gamboa, Pinula Contreras, Audilio Pensamiento y Jerónimo Pericullo.
También se desempeñó como delantero de la Selección Nacional, participando en distintos torneos internacionales obteniendo resultados positivos y destacando siempre con sus habilidades y técnicas del manejo del balón lo cual lo colocó como uno de los mejores fulbolistas en toda la historia del balompié nacional.