Una noche de fiesta tuvieron ayer en las Grandes Ligas los dominicanos Alex Rodríguez y José Reyes, el boricua Rubén Gotay, el venezolano Bobby Abreu y el cubano Orlando ’El Duque’ Hernández.
Rodríguez, Abreu y el torpedero Derek Jeter conectaron sendos jonrones para que los Yankees de Nueva York vencieran a los Devil Rays de Tampa Bay con marcador de 7×3.
La terna de vuelacercas fue en el cuarto capítulo contra el abridor y finalmente derrotado James Shields (7-5).
El toletazo de cuatro esquinas de Rodríguez fue su número 31 de la campaña, para liderar ambas Ligas en ese departamento.
Los ’Mulos’ abrieron el pizarrón en el segundo inning mediante el propio Rodríguez, quien se embasó por error, y doblete de Abreu.
Rodríguez le dijo a la prensa en la jornada que no negociará su contrato con los Yankees hasta el final de la temporada, aunque el equipo está interesado en extenderlo con el ex MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana.
De acuerdo al agente de Rodríguez, Scott Boras, el ’slugger’ podría convertirse en el primer jugadores de béisbol en ganar 30 millones de dólares en una temporada.
El domínico-estadounidense le quedan tres y medio años de su actual convenio que es de 10 zafras y 250 millones de dólares.
La ofensiva de largo metraje de los ’Mulos’ benefició al zurdo Andy Pettitte (5-6), quien permitió tres anotaciones y seis hits en 5 y 2/3 de entradas.
En Nueva York, los Mets se apoyaron en labores excelentes del dominicano Reyes, el boricua Gotay y el cubano ’El Duque’ Hernández para derrotar a los Rojos de Cincinnati 3×2.
Reyes y Gotay abrieron el primer inning en orden con jonrones y ’El Duque’ (5-4) realizó otra excelente labor monticular, con seis efectivos innings, que ayudado por tres relevistas dejó al conjunto ’escarlata’ en solamente cuatro imparables.
El dominicano y el boricua castigaron con sus bambinazos al también cubano Bronson Arroyo (3-10), quien continúa de capa caída en la actual campaña.
Para Reyes fue su noveno vuelacercas abriendo el partido en su carrera, para romper un récord de la franquicia que pertenecía a Tommie Agee y Len Dykstra.
El cerrador Billy Wagner, quien permitió un vuelacerca con dos carreras en el recién finalizado Juego de Estrellas, que ganó la Liga Americana 5×4, en esta ocasión consiguió su decimooctavo salvamento en 19 posibilidades.
En Boston, el nudillero Tim Wakefield soportó jonrones de Matt Stair y el boricua Alex Cora, pero finalmente encaminó a los Medias Rojas en un triunfo sobre los Azulejos de Toronto de 7×4, con la ayuda también de los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz.
Wakefield (10-8) se impuso al astro derecho y premiado con trofeo de pitcheo Cy Young, Roy Halladay (10-4), quien finalmente cargó con la derrota del conjunto canadiense al permitir cinco carreras y ocho inatrapables.
El nudillero pudo escapar con sus suaves lanzamientos de rompimientos, aunque Stair y Cora lograron adivinarles sus envíos para conectar bambinazos.
Los quisqueyanos Ramírez y Ortiz fueron los baluartes ofensivos de los ’patirrojos’ con tres impulsadas el primero y dos el segundo, suficiente para llevarse la victoria.
En Baltimore, los Medias Blancas de Chicago se apoyaron en labor monticular de Jon Garland y jonrones de Jim Thome y Jermaine Dye para vencer a los Orioles 9×7.
Garland (7-6) trabajó siete buenos episodios, en los que esparció dos carreras, para superar a su homólogo contrario Jeremy Guthrie (4-3), quien permitió los vuelacercas de Thome y Dye.
Por los ’oropéndolas’ botó la pelota del parque el primera base Kevin Millar, quien fue el mejor a la ofensiva por los derrotados con cuatro impulsadas.
Por otro lado, los Mellizos de Minnesota se impusieron a los Atléticos de Oakland 6×2.