La cinta «Cloudy with a Chance of Meatballs 2» encabezó la recaudación en las taquillas de Norteamérica. La secuela de dibujos animados de Sony protagonizada por las voces de Bill Hader y Anna Faris se ubicó en primer lugar de ganancias y obtuvo 35 millones de dólares el fin de semana de su estreno, según cálculos del estudio divulgados ayer.
LOS ANGELES /Agencia AP
La primera versión, titulada «Cloudy with a Chance of Meatballs», se llevó 30,3 millones de dólares el fin de semana de su debut en 2009.
«Es sorprendente que haya tenido tan buen desempeño y superara a la primera película», dijo Rory Bruer, director de distribución de Sony Pictures. «Los cineastas realmente la mejoraron en términos de tecnología y colores. Es una de esas películas que simplemente te mete en ella. La historia es divertida, y hay algo para toda la familia».
El filme más exitoso de la semana pasada, «Prisoners», descendió al segundo lugar. La cinta de suspenso de Warner Bros., protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, obtuvo 11,3 millones de dólares en su segundo fin de semana, con lo que ya suma 38,9 millones recaudados en Estados Unidos.
«Rush», una película de Universal dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth, cayó al tercer sitio con 10,3 millones luego de que aumentó su distribución a 2.297 cines. Narra la historia de la rivalidad entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt en la Fórmula Uno.
Los otros estrenos del fin de semana —»Baggage Claim» del estudio Fox Searchlight y «Don Jon» de Relativity— no tuvieron tan buenos debuts como el de «Cloudy with a Chance of Meatballs 2».
«Baggage Claim», protagonizado por Paula Patton como una azafata que busca el amor, arrancó en cuarto sitio con 9,3 millones de dólares, mientras que «Don Jon» se ubicó en el quinto con nueve millones. La película fue escrita y dirigida por Joseph Gordon-Levitt, quien también la protagoniza junto con Scarlett Johansson y Julianne Moore.