Una bomba a ras de camino estalló al paso de un autobús en la provincia céntrica de Homs, lo que causó la muerte de 19 personas, afirmó hoy un funcionario sirio.
El funcionario de la oficina del gobernador provincial dijo que la explosión en el poblado de Jbourin dejó además cuatro heridos. El funcionario habló bajo condición de anonimato de acuerdo con sus normas.
El poblado es de mayoría alauita, una secta minoritaria a la que pertenece el presidente Bashar Assad, pero también tiene cristianos y suníes. Por el momento se desconoce la razón del ataque contra el autobús.
La guerra civil de Siria, que ha causado la muerte de más de 100.000 personas desde que comenzó el conflicto en marzo de 2011, ha tomado tintes cada vez más sectarios. La mayoría de los rebeldes que tratan de derrocar a Assad pertenecen a la secta suní.
Previamente, un grupo activista sirio dijo que combatientes ligados a Al Qaeda capturaron un poblado cerca de la frontera turca luego de intensos combates con un grupo rebelde.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, afincado en Gran Bretaña, dijo que miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante invadieron el poblado de Azaz, obligando a los miembros de la Brigada Tormenta del Norte a retirarse.
Rami Abdul-Rahman, quien dirige el Observatorio, dijo que los choques comenzaron cuando miembros del grupo islamista trataron de detener a un doctor europeo al que acusaron de tomar fotografías de sus posiciones en el área. El doctor alemán escapó y se encuentra en una locación segura, dijo Abdul-Rahman.
Abdul-Rahman dijo que tres rebeldes y dos yihadistas murieron en los enfrentamientos que estallaron el miércoles y se extendieron hasta después de la medianoche.