JK Rowling escribirá película para Warner Bros


cul26_2

El mágico mundo de J.K. Rowling volverá a la gran pantalla, pero esta vez sin Harry Potter. Warner Bros. anunció el jueves que Rowling escribirá el guion de una película basada en «Fantastic Beasts and Where to Find Them», su libro sobre el universo que creó para las historias del niño hechicero.

Por JILL LAWLESS
LONDRES /Agencia AP

La historia se enfocará en el autor ficticio del libro, Newt Scamander, y se espera que sea la primera de una serie.

Rowling dijo en un comunicado que la cinta «no es ni una historia previa ni una continuación de la serie de Harry Potter, sino una extensión del mundo de hechicería».

Dijo que la historia comenzaría en Nueva York 70 años antes que el primer relato de Harry Potter.

La escritura de guiones es la más reciente aventura para Rowling desde que terminó la serie de novelas juveniles de Harry Potter, que ha vendido más de 450 millones de ejemplares alrededor del mundo.

Ha publicado una novela para adultos, «The Casual Vacancy» («Una vacante imprevista»), y ha escrito el thriller policiaco «The Cuckoo’s Calling» bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

Rowling dijo que la idea para una película de «Fantastic Beasts» vino de Warner Bros., y que se dio cuenta de que no podría confiarle a otro escritor su creación.

«Tras haber vivido tanto tiempo en mi universo ficticio, me siento muy protectora del mismo», explicó. «Yo ya sabía mucho sobre Newt».

«Mientras consideraba la propuesta de Warner, surgió una idea que no pude desplazar. Así es como terminé presentándole mi propia idea para una película a Warner Bros.».

Además de las cintas, Warner Bros. dijo que «Fantastic Beasts» el estudio también espera crear videojuegos y otras iniciativas digitales basadas en la historia.

Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc., estuvo detrás de las ocho películas de Harry Potter, que se estrenaron entre el 2001 y el 2011. Desde que terminó la serie, la compañía ha estado involucrada con iniciativas relacionadas que incluyen un estudio de Harry Potter cerca de Londres, el parque temático Universal’s Wizarding World of Harry Potter en Orlando, Florida, y el cibersitio Pottermore.

Warner Bros. también dijo el jueves que será el distribuidor mundial de una adaptación para televisión de «Una vacante imprevista». La BBC tiene previsto rodar la miniseries el próximo año.