Usted ya está dentro de la red, presidente Otto Pérez Molina


¿Me pregunto si somos unos cuanto miles de guatemaltecos los responsables de elegir mal a los gobernantes? ¿O, es una consecuencia de los mandatarios: –ser insuficientes en responsabilizarse de sus actos–?  Como quiera que fuere, es preocupante, ver la discapacidad de los Presidentes en turno, la mala fe con que obran a escondidas de los intereses del pueblo.

Rosana Montoya / A-1 397908
rosana.montoya@yahoo.com


Cualquier día es bueno para ejercer de Dimas y Gestas.  Mientras las familias guatemaltecas, continúan enlutadas en todos sus ámbitos, –copado por completo el territorio–  a causa de la delincuencia, que campea a placer, debido a la deficiencia en el sistema jurídico, donde es lícito, que jueces ejerzan, teniendo cola que les pisen, sus mismos descendientes.  ¡Por supuesto que no existe ninguna intención de parte de las autoridades correspondientes en penalizar  dichas atrocidades!  Preciso, es en este punto, donde me pregunto, –igual que otro tanto de la población– ¿Por qué no cambia la situación política, jurídica, legislativa y ejecutiva en Guatemala?  A pesar que cada 4 años cambiamos de Presidente.  ¿Dónde quedan las promesas de campaña? ¡Obvio que en el limbo!  Durante el transcurso, que duró la administración del ingeniero Colom, dediqué gran parte de mi tiempo, a subrayar la flaqueza en el desempeño del puesto.  La libre expresión es un derecho que ampara y atañe a cualquiera; que como ciudadana, –vuelvo a pretender– ejercer, sin demasías.
 
¡Créanme, jamás pensé que volvería a repetir la experiencia de crítica, en el actual gobierno!  Y con tristeza veo: –“Que tan solo son palabras, que se las lleva el viento” durante el espacio que duran las campañas preelectorales. Es decir: es un eslogan, una muletilla, que se acomoda en la época de aire de cualquier candidato. Antes: –“La violencia se combate con inteligencia”.–  Hoy:– “Mano dura a la corrupción”–  “Hambre Cero”–