Lionel Messi fue excluido del plantel del Barcelona que enfrentará mañana al Málaga en la segunda fecha de la liga española, mientras se recupera de una lesión en el muslo izquierdo.
El Barsa informó hoy que aunque la «evolución clínica del ’10’ azulgrana es satisfactoria», el técnico Gerardo Martino no lo convocó como medida de «precaución».
«Somos muy optimistas con su evolución», afirmó el timonel argentino en rueda de prensa. «Es innecesario correr riesgos a principio de temporada».
«No estoy preocupado por Messi porque lo veo muy bien. Se ha preparado muy bien durante el período de vacaciones y ha llegado muy bien. La lesión del otro día es fruto de la casualidad», agregó.
Messi fue reemplazado el miércoles en el entretiempo del empate 1-1 con el Atlético de Madrid en el partido de ida por la Supercopa de España. El club informó el jueves que el delantero argentino sufre un hematoma en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Neymar salió de la banca para anotar el gol del empate del Barsa, y Martino señaló que la baja de Messi no significa que el brasileño tenga que cargar con el equipo.
«Tenemos unos tiempos para Neymar y no hay ninguna situación de juego que los recorte», apuntó. «Aunque no esté Messi no quiere decir que Neymar tenga que coger el mando. Cada vez lo vemos mejor porque van pasando los días y va acumulando entrenamientos, conociendo a los compañeros y al club. Mi intención es que cuando juegue lo haga en su máxima expresión».
Martino también criticó el precio que Real Madrid pagaría por el extremo del Tottenham, Gareth Bale, que según la prensa española oscila entre los 77 y 85 millones de libras.
«Bale es un muy buen jugador», reconoció, pero dijo que «los números que se mueven me parecen una falta de respeto para el mundo en general».