El presidente Otto Pérez Molina participó esta mañana en una reunión con comandantes, jefes y directores del Ejército, a quienes hizo un llamado para que participen activamente en la seguridad ciudadana
ejuarez@lahora.com.gt
Al mismo tiempo solicitó que cada comandante militar haga sus mayores esfuerzos para coordinar con los comandantes de la Policía Nacional Civil, alcaldes y gobernadores en las labores de seguridad interna.
El mandatario indicó que en 18 meses de gestión la población ha solicitado alrededor de 400 destacamentos militares lo cual se está considerando.
El Presidente dijo que dentro del despliegue que tiene el Ejercito es una operación que considera esas solicitudes, así como los territorios que más afectados por la violencia han sido en coordinación también con la PNC y por allí es donde se ha estado caminando el dispositivo que el Ejercito tiene.
Por su parte el Ministro de la Defensa Nacional, Manuel Augusto López Ambrocio, dijo que es en toda la República que se pide un destacamento militar no teniendo una zona específica o departamento.