El Sindicato de Médicos Generales y Especialistas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) presentará al presidente y a la Junta Directiva de la entidad, una propuesta para depurar la institución, que señalan está copada por la corrupción.
jgarcia@lahora.com.gt
El secretario general de dicho sindicato, el doctor Mario Zúñiga, explicó que piden la depuración del personal a raíz de «los malos manejos en la administración de Luis Reyes Mayen».
Según explicó, en la gestión anterior se evidenciaron anomalías en la adquisición de medicamentos, así como sobrevaloraciones en la construcción de unidades del IGSS, entre otros cuestionamientos.
También precisó que solicitarán a la Junta Directiva del Seguro Social que se respete la condición de género en la entidad y que buscarán la reinstalación de un grupo de médicos especialistas destituidos de la policlínica ubicada en la zona 1.
Zúñiga concluyó que acompañan la petición el Frente Nacional de Lucha y la Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala (UNSITRAGUA).