La Comisión Extraordinaria de Reformas al Sector Justicia y la de Comunicaciones, Transporte y Obra Pública presentaron hoy en conjunto el dictamen favorable de la iniciativa de Ley de Terminales Móviles, en la cual se pretende dar herramientas para el combate del robo de celulares.
cespina@lahora.com.gt
Los dos presidentes de las salas de trabajo manifestaron que intentarán incluir en la próxima agenda legislativa, el dictamen que pretende registrar todos los aparatos celulares, usuarios, comercializadores y distribuidores de tarjetas SIM de dichos aparatos móviles, con el fin de controlar su tráfico.
Luis Pedro Álvarez, presidente de la Sala de Reformas al Sector Justicia, manifestó que el proyecto de ley no iba a solucionar completamente el problema del robo de celulares, puesto que es sólo una herramienta y que este tipo de delitos sólo se puede combatir con el buen funcionamiento de la seguridad y justicia en el país.
Luis Contreras, presidente de la comisión de Comunicaciones, indicó que la propuesta de normativa “endurece” las sanciones en contra de quienes roban celulares.