Tasa de morosidad en España bate récord


eco_2

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos a particulares y empresas en España batió un nuevo récord en junio y alcanzó el 11,68% del total de préstamos, evidenciando el aumento de los impagos en plena recesión.

MADRID Agencia AP

La cifra de créditos bancarios dudosos y en riesgo de devolución llegó a los 176.420 millones de euros (235.490 millones de dólares), lo que supone un incremento de más de 6.200 millones de euros (8.275 millones de dólares) con respecto a mayo, informó hoy el Banco de España.

La llamada tasa de morosidad se ha disparado hasta casi el 12% desde el 1% que registraba en 2007, meses antes del colapso inmobiliario que precipitó a España a un abismo económico del que no consigue escapar.

Después de pasar en recesión la mayor parte de los últimos cuatro años, el gobierno prevé una tímida recuperación económica en el segundo semestre de este año, aunque el desempleo se mantiene en el 26,3% y varios organismos internacionales no son tan optimistas.

España pidió el año pasado a la Unión Europea un rescate bancario de hasta 130.000 millones de dólares para sanear su problemático sector financiero.