El jefe de seguridad y el encargado del departamento jurídico del Hospital General San Juan de Dios fueron destituidos luego de no presentarse a una citación para tratar el tema del robo del recién nacido en el hospital, según lo informó el ministro de Salud, Jorge Villavicencio.
ejuarez@lahora.com.gt
Agregó que el caso del bebé sigue bajo investigación para determinar si existe personal involucrado en el hecho.
El Ministro dijo esta mañana que se está realizando una licitación para la adquisición de cámaras de seguridad, las cuales serán instaladas en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, y aparte se están revisando los protocolos de seguridad a manera de tener mejores controles, esto debido a la sustracción de menores que ha ocurrido.
Según Villavicencio, el costo del circuito de cámaras será de un aproximado de Q700 mil en cada hospital; en cada centro asistencial se instalarán entre 70 y 80 cámaras de seguridad.
El funcionario indicó que las nuevas cámaras podrían estar instaladas en puntos estratégicos alrededor de los hospitales, de manera que pueda reforzar la seguridad en dichos centros. Esta medida también podría “evitar el robo de hormiga” haciendo referencia al hurto de insumos que ocurre en los nosocomios.