El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en conjunto con la aerolínea mexicana Aeroméxico, anuncia la incorporación de su nueva ruta aérea Guatemala-Tapachula, México, a partir del próximo 27 de agosto, con el objetivo de incentivar el turismo a nuevos destinos de la región.
mrodriguez@lahora.com.gt
El Inguat informó que con esta cooperación se estarán ofreciendo tres vuelos semanales desde nuestro país a México y viceversa, operados por aviones Embraer 145 tipo jet, con un costo de boletería inicial de 140 dólares por persona. Los aviones Embraer 145 tendrán capacidad para 50 pasajeros, y las autoridades esperan con esta medida incrementar el número de turistas que ingresan al país, así como las divisas generadas por este sector.
“Esta es una conexión directa desde el sur de México hasta la ciudad de Guatemala y nos abre el abanico de oportunidades de todo el turismo mexicano. Si bien hoy se cuenta con vuelos al Distrito Federal, no contábamos con esta conectividad. El objetivo es aprovechar y atraer más turistas. Es importante destacar que la apertura de la ruta se da en base a la demanda exponencial ya existente”, manifestó Pedro Pablo Dúchez, director de la institución encargada del turismo.
El funcionario dijo que se espera la visita de mil 200 turistas extranjeros mensualmente, provenientes de México y que el tiempo de vuelo es de 45 minutos aproximadamente. Aunque no se dio a conocer cuánto estaría invirtiendo el Inguat en esta nueva alianza, se indicó que se invertiría del presupuesto para la promoción de nuevos destinos turísticos en el país a través de una campaña regional, con el apoyo de Aeroméxico.
El presupuesto del Instituto Guatemalteco de Turismo es de Q182 millones, donde más del 60% se va en operación, y de los cuales Q50 millones se destinan para promocionar Guatemala como destino turístico de manera interna y a nivel internacional.