El técnico de Alemania, Joachim Loew, excluyó a Bastian Schweinsteiger de la convocatoria para un amistoso contra Paraguay en Kaiserslautern.
Schweinsteiger y su compañero del Bayern Munich, Mario Goetze, necesitan tiempo para poner a punto físicamente, dijo Loew hoy. Otro jugador de Bayern, Toni Kroos, fue excluido de la lista para el encuentro del próximo miércoles porque su esposa está embarazada.
Bayern tiene cuatro jugadores en la lista —el capitán Philipp Lahm, el portero Manuel Neuer, Jerome Boateng y Thomas Mueller. Borussia Dortmund tiene cinco: Mats Hummels, Marcel Schmelzer, Ilkay Gundogan, Sven Bender y Marco Reus.
Loew llamó al delantero de la Fiorentina, Mario Gómez, y al nuevo jugador de Chelsea, Andre Schuerrle.
«Estoy seguro que ambos jugadores aprenderán de sus experiencias en otros países», comentó Loew. «Sabemos que Schuerrle está en buenas manos con José Mourinho, por el progreso que Mesut Oezil y Sami Khedira tuvieron con él (en el Real Madrid)».
Loew indicó que el partido ofrecerá «una oportunidad para acostumbrarnos al estilo de juego sudamericano».
Alemania juga partidos por las eliminatorias mundialistas contra Austria e Islas Feroe en septiembre, y luego ante Irlanda y Suecia en octubre.
Alemania encabeza el Grupo C de las eliminatorias europeas para el Mundial del próximo año en Brasil.
«Estamos en el avión aterrizando en Brasil, ya podemos ver el Pan de Azúcar (en Río de Janeiro). Queremos superar la eliminatoria invictos», apuntó el timonel.