Boston se repone a mal comienzo y vence a Houston


depo25_2

Jacoby Ellsbury conectó dos jonrones y Jonny Gomes añadió un bambinazo de tres carreras, para que los Medias Rojas de Boston se recuperaran de un déficit de cinco anotaciones y doblegaran ayer 15-10 a los Astros de Houston.

Por KRISTIE RIEKEN, HOUSTON Agencia AP

El receptor Ryan Lavarnway igualó un récord de las Grandes Ligas con cuatro passed balles en el primer inning. Tuvo problemas para controlar la bola de nudillos de Steven Wright, y los Astros tomaron una ventaja de 3-0.

Houston amplió su ventaja a 5-0 antes de que un garrotazo de Ellsbury remolcara dos carreras durante un racimo de tres en la tercera entrada.

Los Astros ganaban por 7-3 antes de que Boston lanzara un ataque de cinco anotaciones en el quinto acto, coronado por un doble de Lavarnway, que remolcó un par y puso a Boston arriba por una.

Los Medias Rojas rayaron otras cinco veces en el sexto capítulo, en el que Gomes entró como emergente y sonó un cuadrangular. El dominicano David Ortiz pegó cuatro imparables, produjo un par de carreras y anotó dos veces.

Wright duró apenas un inning en su primera apertura en las mayores. Brandon Workman (2-1) lo relevó y se llevó el triunfo pese a admitir nueve imparables y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Jordan Lyles (4-6) fue el derrotado al recibir nueve hits por tercera apertura seguida. Empató su peor cifra de por vida, con ocho carreras en cuatro innings y dos tercios.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-4 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0 con una impulsada. El puertorriqueño Carlos Corporán de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 2-2 con una anotada y una empujada.