Dos niños murieron mientras dormían, aparentemente estrangulados por una serpiente pitón de 45 kilos (100 libras) que al parecer escapó de su terrario en una tienda de mascotas cercana y se deslizó a través de un sistema de ventilación hasta un apartamento donde los hermanos dormían, informaron las autoridades canadienses.
Los funcionarios forenses realizaban hoy las autopsias de los dos hermanos, de siete y cinco años. Los menores visitaban el apartamento de un amigo en el piso superior a la tienda de mascotas exóticas Reptile Ocean Inc., en Campbellton, Nueva Brunswick, informó la agente Julie Rogers-Marsh, de la Real Policía Montada del Canadá.
Rogers-Marsh dijo que la serpiente escapó de su terrario en algún momento durante la noche y se cree que se deslizó hacia el apartamento a través del sistema de ventilación.
«Se cree que los dos niños fueron estrangulados por la serpiente», dijo.
Un amigo de los niños dormía en otra habitación y resultó ileso, de acuerdo con Rogers-Marsh, quien informó que la serpiente se hallaba en poder de la Policía.
El dueño de la tienda, Jean-Claude Savoie, dijo al canal de televisión Global News no haber escuchado ruido alguno durante el incidente y descubrió la «espeluznante escena» cuando acudió a la sala de estar de su vivienda, donde los dos niños habían estado durmiendo, ayer por la mañana.
Savoie dijo que vio a la serpiente, la tomó y la metió a una jaula.
Agregó que los chicos eran hijos de su mejor amigo y con frecuencia iban al apartamento a visitar a su hijo.
«No puedo creer que esto es real», dijo Savoie.
La pitón mide cerca de 4,3 metros (4,7 yardas) de longitud, según el sargento Alain Tremblay, de la Policía Montada.