La ciudad de Livingston está situada a lo largo de la costa caribeña, y sólo se puede acceder a ella en barco. Hay dos ferries que llegan todos los días, así que no hay problema en llegar hasta allí.
En un tiempo, Livingston era el puerto más importante a lo largo del Mar del Caribe en Guatemala, pero eso fue antes de que se construyera Puerto Barrios. Hoy es simplemente un destino popular para viajeros en busca del estilo y ritmos caribeños, de frutos de mar y música llena de energía.
Pero Livingston no es un centro vacacional. Es una oportunidad para ver la cultura local de cerca. Pero si el tiempo está agradable, hay gente alrededor y la música y la historia se despliegan frente a sus ojos; allí en la playa, se siente que se está en un centro turístico, después de todo.
En Livingston, se puede disfrutar la comida deliciosa y la música dinámica. El día puede empezar con unos riquísimos panqueques de banana y mermelada al ritmo del reggae, y aventurarse luego a probar alguno de sus platos de mariscos en salsas picantes, mientras se escucha a las bandas locales tocar instrumentos primitivos como caparazones de tortuga o conchas de caracol.
Es un verdadero regalo. De noche, a prepararse para unirse al ritmo rápido del baile regional Punta. Los movimientos son una serie de sacudidas rítmicas parecidas al merengue pero cinco veces más rápidas. Se tiene la oportunidad de conocer muchas otras personas de espíritu libre. Pequeñas cafeterías, cafés con Internet y muchos eventos culturales programados.
Tomado de www.alfatravelguide.com.