El ministro de Salud Jorge Villavicencio dijo esta mañana que el 5 de julio último se capturó a dos mujeres que trataron de robarse a una niña del Hospital Roosevelt.
Esto se logró gracias a la seguridad que se ha estado implementando en los centros asistenciales más grandes como el Roosevelt y el San Juan de Dios.
Villavicencio dijo que se estará fortaleciendo el sistema de seguridad en los hospitales del país, con un circuito de cámaras de vigilancia.
Además, indicó que el Ministerio Publico investiga el caso para saber si existe o no alguna responsabilidad de las personas que laboran en los hospitales.
Según el Ministro de Salud en el caso concreto del robo de una niña la noche del viernes en el Hospital San Juan de Dios se está realizando una evaluación de desempeño del personal para determinar su competencia y cuál es su perfil, no descarta la posibilidad de que personal del San Juan de Dios esté involucrado en robo de bebé.
Villavicencio dijo que se reforzará la seguridad colocando más cámaras de seguridad, “se colocaran cámaras en áreas críticas del San Juan de Dios y el Roosevelt así como en algunos departamentos”.
El Hospital Roosevelt ante las constantes amenazas de robo de recién nacidos ha implementado un plan de seguridad con el fin de resguardar a los menores nacidos en este centro asistencia, según se informó extraoficialmente.
El pasado viernes en la maternidad del Hospital General San Juan de Dios fue robada una niña recién nacida, pero durante la noche del domingo fue localizada en el Barrio El Gallito de la zona 3 capitalina. Junto a la niña se encontró una nota en la que se indicaba que ella era quien había sido robada en el referido centro asistencial, donde también se pedía perdón por lo sucedido.