Cerca un nuevo pacto comercial en la F1


depo30_3

Los equipos de la Fórmula 1, el organismo supervisor y el dueño de los derechos comerciales están a punto de implementar un nuevo pacto para regir el deporte.

Por JEROME PUGMIRE
BUDAPEST / Agencia AP

La F1 compite en estos momentos sin el Acuerdo Concorde, que fija las bases para que los equipos participen en el campeonato y compartan los ingresos comerciales, luego de meses de discusiones entre las organizaciones.

La FIA y el Grupo Fórmula 1 informaron hoy en un comunicado conjunto que ya tienen las bases para un pacto nuevo.

«Este acuerdo será implementado tan pronto sea aprobado por los respectos organismos rectores en las próximas semanas», señala el comunicado. «Habrá más información sobre este acuerdo tan pronto se reciba esa aprobación».

El nuevo pacto tiene que ser aprobado por todos los equipos, el Grupo Fórmula 1 de Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA, Jean Todt.

Ecclestone ya tiene acuerdo con 10 de los 11 equipos, y sólo falta que acepte Marussia. En tanto, Todt quiere que la FIA reciba más dinero de los ingresos de la Fórmula 1.

«Estoy contento, está bien. Estamos con la FIA, y eso es todo», dijo Ecclestone. «Es por siete años, y lo que hace es que le da un poco más de influencia a los equipos en cuando al reglamento, que es lo que estamos buscando. Así que no se pueden quejar».