American Airlines se renueva; presentan el nuevo Airbus A319


empre_1

La nueva aeronave ofrece una experiencia de vuelo moderna; el primer A319 con sharklets –diseño del extremo del ala– para ayudar a incrementar la eficiencia en el uso del combustible

REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

Dando el paso siguiente en la creación de una flota más moderna y eficiente en el uso del combustible, American Airlines le dio la bienvenida a su primera aeronave Airbus A319, la primera de las 260 entregas planificadas de aeronaves de fuselaje estrecho Airbus. 

American y Airbus celebraron este importante acontecimiento con una ceremonia de entrega especial en las instalaciones de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania.

El Airbus A319 ofrecerá a los clientes tecnología moderna y mayor comodidad a bordo, con asientos de cuero, Wi-Fi y entretenimiento en los asientos en todo el avión.  Además, los clientes podrán mantenerse conectados durante sus viajes con salidas de corriente universal individuales y entradas de USB en cada asiento.

“Todo sobre la nueva aeronave A319 ha sido diseñado con el cliente en el centro”, dijo Virasb Vahidi, Principal Oficial Comercial de American.  “La introducción del A319 es otro paso importante en la construcción de una base sólida para la nueva American.  Estamos contentos de estar asociados con Airbus”.

El Airbus A319 ofrecerá una amplia selección de opciones de entretenimiento a bordo para los clientes en todo el avión.  Los clientes de Primera Clase disfrutarán de una selección de cortesía de hasta 200 películas, hasta 180 programas de televisión, más de 350 selecciones de audio y hasta 15 juegos, ofrecidos en un monitor de pantalla táctil con capacidad de HD (alta definición) de 12.1 pulgadas en cada asiento. 

Cada asiento en la Clase Económica ofrecerá monitores de pantalla táctil con capacidad de HD de 8.9 pulgadas con una variedad de opciones de entretenimiento, incluyendo películas, programas de televisión, juegos y selecciones de audio.

Además de mayores opciones tecnológicas, estas entregas de los nuevos Airbus, preparan el camino para que American tenga una flota más eficiente en el uso del combustible, incorporando lo último en mejoras aerodinámicas.  Los A319 incorporarán los sharklets en las alas y otras modificaciones para reducir la combustión de  gasolina y mantener a American en camino a ser una aerolínea más ecológica.

“Es para nosotros un gran placer darle la bienvenida nuevamente a American Airlines a la familia de Airbus”, dijo John Leahy, Principal Oficial Comercial – Clientes de Airbus.  “Con la introducción de la familia de A320, la aerolínea está demostrando su confianza en un producto de un solo pasillo que ha cambiado las reglas del juego para las aerolíneas alrededor del mundo.  American está emprendiendo una importante evolución estratégica, y nos complace observar a la familia de A320 convertirse en una parte integral del éxito futuro de la aerolínea”

El A319 de American comenzará su servicio en septiembre desde Dallas/Fort Worth (DFW) a ciudades selectas, seguido por rutas adicionales hasta el final del año.  Las rutas iniciales planificadas para el A319 incluyen servicio entre DFW y Charlotte, Carolina del Norte; Cleveland; Memphis, Tennessee y Wichita, Kansas.

Como fue anunciado previamente, American planifica tomar entrega de 260 aeronaves Airbus de la familia de A320, incluyendo 130 aeronaves de la generación actual de las variantes A321 y A319 hasta el 2017, y 130 aeronaves A320neo con tecnología de motor de próxima generación a partir de 2017. 

American configurará algunos de los A321 de la generación actual para uso en vuelos transcontinentales, designando a estas aeronaves como A321T.  El A321T está programado para comenzar servicio entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), y entre JFK y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) a principios de 2014.