Hoy se realizarán varias actividades para conmemorar dos años de la desaparición de Cristina Siekavizza y sus dos hijos Roberto José y María Mercedes, quienes desaparecieron con su padre Roberto Barreda, principal sospechoso de este emblemático caso de violencia intrafamiliar.
ejuarez@lahora.com.gt
En horas de la mañana se realizará una manifestación Contra la Impunidad en la Plaza de la Constitución, pues alrededor de este caso la impunidad sigue imperando, ya que los resultados por localizar el paradero de los menores y de Cristina han sido infructuosos.
Posteriormente en horas de la tarde se realizará una misa en la Iglesia San Judas Tadeo en zona 14 para conmemorar los dos años de este hecho; el domingo por la mañana se realizará otra misa en la Iglesia San Agustín en la zona 1 capitalina, a la 10 de la mañana.
El 6 de julio de 2011 fue el último día en el que fue vista con vida Cristina Siekavizza, luego el 3 de agosto, Roberto Barreda esposo de la víctima desapareció junto a Roberto José y María Mercedes, hijos de la pareja.
El 16 de octubre de ese año, Olga Petrona Say, declaro que Barreda habría dado muerte a Cristina, el 20 de ese mismo mes capturaron a Beatriz Ofelia De León madre de Barreda y el 22 de octubre fue ligada al proceso y enviada a prisión preventiva.
Sin embargo el caso ha tenido un giro inesperado ya que se dejó libre a De León y aún se desconoce el paradero de Cristina Siekavizza y de sus hijos.