La reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), a realizarse del 4 al 7 del presente mes, ha provocado que las fuerzas de seguridad se concentren en resguardar a las personalidades que visitan el país.
Por tal razón, la ministra de Gobernación Adela Camacho de Torrebiarte aseguró que unos tres mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), mil 500 efectivos del Ejército y agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), están a cargo de brindar protección a las personalidades destacadas en el ámbito político, económico y deportivo, quienes se hospedan en hoteles de la zona 10.
De Torrebiarte explicó que las fuerzas combinadas de la PNC y del Ejército se encuentran resguardando a los funcionarios desde la semana recién pasada cuando arribaron a nuestro territorio.
Agregó que las medidas de seguridad que se están implementando estarán ejecutándose hasta que los visitantes se retiren del país, para garantizar que no se suscite algún tipo de inconveniente durante su estadía.
No descuidarán a los guatemaltecos
Sobre el resguardo a los guatemaltecos, la ministra aseguró: «nosotros no vamos a dejar abandonada en ningún momento la seguridad de la ciudadanía, pues se continuará con los trabajos e investigaciones que se realizan para combatir el flagelo de inseguridad».
Agregó que la Policía estará pendiente y continuará investigando las denuncias y protegiendo a los alumnos de las escuelas de Villa Nueva, quienes han sido víctimas de extorsiones y amenazas.