Rafael Nadal afrontará hoy su primer gran test en Wimbledon frente al sueco Robin Soderling, en partido de tercera ronda, mientras Roger Federer disfrutará de una jornada de descanso extra gracias a la retirada de su rival, el alemán Tommy Haas, lesionado en los abdominales.
El número uno mundial, que intentará igualar al mítico Bjorn Borg ganando cinco veces seguidas en Londres, tiene ventaja sobre su gran rival, Nadal, ya que pasa directamente a cuartos de final gracias a la baja de Haas.
Federer regresará a la pista central el miércoles, bien descansado, para jugar contra el ganador del partido entre el español Juan Carlos Ferrero y el serbio Janko Tipsarevic.
Por su parte, Nadal pasó la tarde del sábado esperando en vano. El español y el sueco acababan de terminar el calentamiento cuando la lluvia hizo de nuevo irrupción y tuvieron que irse al vestuario.
En el tablero femenino, las favoritas en liza en octavos de final no deberían complicarse las cosas. La número uno del mundo, Justine Henin, se enfrenta a la suiza Patty Schnyder, no muy cómoda en césped, y la serbia Jelena Jankovic se mide a la francesa Marion Bartoli, a la que aplastó en Roland Garros.
Serena Williams sí podría sufrir algo más ante la eslovaca Daniela Hantuchova, mientras su hermana Venus todavía tiene que terminar su partido de tercera ronda, interrumpido el sábado por la lluvia, al igual que Ana Ivanovic y Nicole Vaidisova.